MAR GALICIA

Dos marineros fallecidos y ocho rescatados tras el hundimiento de un cerquero de Portosín

El buque 'Sempre Güeto' se hundía por causas que se desconocen en las proximidades de Punta Candieira, al norte de la costa de Cedeira (A Coruña)

Quilla del cerquero Sempre Güeto hundido en aguas del Atlántico, imagen Salvamento Martítimo

Porto do Son (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:52

Dos marineros del buque pesquero Sempre Güeto, con base en el puerto coruñés de Portosín (Porto do Son), han fallecido este jueves tras hundirse la embarcación por causas queaún se desconocen. El hundimiento se ha registrado a unas 2 millas al Noroeste de San Adrés de Teixido, pequeña localidad situada en la costa coruñesa de Cedeira.

La confirmación de esta segunda víctima mortal en el siniestro se produce poco después de que se anunciara el rescate de 9 de los 10 tripulantes de la embarcación, que habían logrado poinerse a salvo en la lancha salvavidas, por otra embarcación que se encontraba en la zona, el Argote 2, con base en el mismo puerto de la comarca del Barbanza.

Los náufragos han sido trasladado de inmediato hasta el puerto de Cedeira, uno de ellos en estado muy grave y finalmente ha fallecido. Su otro compañero muerto es el único marinero al que se buscaba en la zona tras tenerse conocimiento del suceso, alrededor de las 13.30 de este jueves.





Según la información ofrecida en Twitter por el Servicio de Emerxencias de Galicia 112, habria sido otro pesquero el que habría rescatado el cuerpo sin vida del tripulante del Sempre Güeto que se encontraba desaparecido y en cuya búsqueda participaban numerosos medios aéreos y por mar de Salvamento Marítimo.



Además, colaboraban en la zona en esas tareas de búsqueda del tripulante desaparecido los pesqueros 'Pasa Aquí', 'Maruxia Segundo', 'Siempre Urbegi' y 'Riobao Uno'.

Según fuentes consultadas por EuropaPress, por el momento no está aclarado el motivo que ha llevado a esta embarcación a irse a pique, pero se baraja un incendio o un hundimiento por la zona de popa debido al mal tiempo que reina en la zona, donde permanece activado el nivel amarillo de aviso por fuertes vientos del Suroeste que pueden alcanzar hasta fuerza 7.