Crías de tiburón en las playas de Galicia: "hay decenas..."
Decenas de ejemplares han sido vistos este fin de semana en playas como Aguieira, Testal y Langosteira
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los bañistas que acudieron este fin de semana a las playas de Aguieira y O Testal, en la ría de Muros y Noia se vieron sorprendidos por la presencia de crías de tiburón en la orilla del mar. También en la zona de Fisterra ha habido avistamientos de "quenllas" que es como se las conoce en Galicia.
Algunas nadaban entre la gente y hubo incluso quien intentó capturar algún ejemplar. Nos lo cuenta Pablo Covelo, biólogo de la Coordinadora de estudio de los mamíferos marinos CEMMA.
No debemos interactuar con los tiburones
Desde CEMMA hacen un llamamiento a respetar la fauna marina. "En la playa de Langosteira, en Fisterra, un joven intentó coger una cría para sacar una foto con ella, no aprendemos", lamenta Pablo Covelo.
Desde la Coordinadora recomiendan nunca interactuar con los tiburones. "Normalmente no nos van a hacer nada, pero si los cogemos por la cola pueden llegar a mordernos, y tienen la boca llena de dientes".
El avistamiento de crías de tiburón en Galicia comenzó a ser habitual en el año 2017, por ahora los expertos no tienen datos temporales para determinar si ha aumentado la población de esa especie o si es algo puntual.
"Puede ser que las madres los hayan dejado cerca de la costa y simplemente los vemos más".