• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Dos tiktokers alucinan con la persona más querida en la historia de España: es de A Coruña

Estos gemelos que se dedican a grabar vídeos en redes descubren, en la ciudad gallega, quién es considerada como la persona más querida en la historia de España

Dos tiktokers alucinan con la persona más querida en la historia de España: es de A Coruña

Dos tiktokers alucinan con la persona más querida en la historia de España: es de A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Si preguntásemos por la calle quién es la persona más querida de toda España, es probable que muchas respuestas fuesen referidas a un deportista o a un actor. Por ejemplo, Fernando Alonso o Rafa Nadal tendrían muchas papeletas, debido a cómo, durante muchos años, han tenido a millones de españoles pegados a la pantalla, incluso a horas intempestivas.

También es posible, incluso, que pensasen en un político o en una cantante. ¿A quién no le gusta Rosalía o El Canto del Loco? La lista puede ser innumerable entre las personas que más interés y aprecio genera entre la población. Pero ninguna de estas personas es la persona más querida de España, sino que se trata de una persona de A Coruña. Y que los coruñeses sabrán muy bien de quién se trata.

Esta es considerada como la persona más querida de toda España

Esta es considerada como la persona más querida de toda España


Esta es la persona más querida de España: "Nos salvó"

En concreto, se trata de Alfonso y Gonzalo, dos gemelos que suben contenido a las redes sociales y conocidos como @gemelosviajeros, los que explican esta historia. Cuentan con una base bastante importante de seguidores en las redes sociales, y su contenido se basa, sobre todo, en viajes por diferentes puntos de España y del mundo.

Este vídeo, en concreto, lo graban desde A Coruña, en una de las plazas céntricas de la ciudad. En la conocida como Plaza de María Pita, precisamente la que es conocida como la persona más querida en la historia de España. De hecho, en el centro de la ciudad, hay una estatua de ella en esa plaza.

María Pita está considerada como una de las personas más importantes de A Coruña

María Pita está considerada como una de las personas más importantes de A Coruña

La vida de María Pita es muy relevante en un contexto histórico, como cuentan Alfonso y Gonzalo. "La cosa es que un día, los ingleses atacaron a España, y decidieron empezar por esta ciudad, que es A Coruña. Todo tenía muy mala pinta, ya que llevaban muchos más barcos, más soldados... y parecía que los españoles no iban a aguantar ni cinco minutos", relata uno de ellos.

La razón por la que María Pita es la persona más querida de España: "Mataron a su marido"

Asimismo, Alfonso y Gonzalo prosiguen a la hora de contar la gloriosa historia de María Pita. "Cuando ya estaban a punto de ganar, la cagaron pero bien. Porque a una de las personas a las que mataron fue al marido de María Pita. Ella tenía un carácter brutal, así que le entró muchísima rabia, cogió una de sus banderas (de los británicos), y con la pica fue a atacarles", relatan estos gemelos.

La estatua de María Pita en A Coruña es muy reconocida

La estatua de María Pita en A Coruña es muy reconocida

Y es que la epicidad del relato de María Pita no se queda ahí, sino que fue una valiente que, justo, dio en el clavo. Literalmente. "No fue a por cualquier soldado, sino que justo mató a uno de los oficiales más importantes de Inglaterra. Y encima dijo una frase que aquí es super icónica", explican en el vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y esa frase, que debes de conocer si vas a A Coruña, es la siguiente: "Quen teña honra, que me siga" (Quien tenga honra, que me siga). "Gracias a esto, los coruñeses se motivaron muchísimo y consiguieron que los ingleses saliesen pitando. Si vas a la plaza de María Pita, vas a ver una estatua de ella en la que levanta la pica que clavó al oficial inglés", señala. Además, se ganó el apodo de ser, literalmente, la persona más querida por toda España.

Es algo que, sin duda, podrás ver si visitas A Coruña, una visita siempre recomendada de la geografía española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar