• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

JUICIO

Piden penas de cárcel para tres hombres acusados de darle una paliza y “rajar” a un mujer en Recimil

El incidente aconteció en septiembre del año 2016 en una calle del barrio ferrolano

Vista aérea del barrio de Recimil

Vista aérea del barrio de Recimil

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

La Fiscalía solicita para tres hombre, todos ellos con antecedentes, penas que van de los dos años y medio de cárcel hasta los seis años de privación de libertad.

El juicio está previsto que se celebre este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña y según la acusación del fiscal el incidente se produjo sobre las 11.30 horas del 1 de septiembre de 2016.

Al parecer, la nuera de la mujer agredida se encontraba discutiendo con otra mujer en la vía pública, concretamente en la calle Pontedeme de Ferrol, situada en el barrio de Recimil.

Fue entonces cuando intervino su suegra para tratar de poner fin a la discusión, momento en el que fue agredida, supuestamente, por un hombre, que le propinó un puñetazo. Acto seguido hizo aparición en el lugar un primo del agresor, que también agredió a lo mujer, en este caso con puñetazos y patadas.

Cuando la mujer estaba tendida en el suelo apareció en el lugar un tercer hombre, sin parentesco alguno con los dos anteriores, y que también presuntamente le propició dos cortes a la mujer, con una navaja o cutter, uno en un brazo y otro de grandes dimensiones en la cara, escapando a la carrera del lugar.

Mientras, los otros dos agresores aguardaron en el lugar del suceso a que llegaran los servicios sanitarios, que se llevaron a la mujer a un centro hospitalario, en donde permaneció ingresada siete días, necesitando 108 días para recuperarse.

La Fiscalía solicita para los dos primeros acusados dos años y medio de cárcel, mientras que para el tercero pide seis años de presión.

Además, todos ellos deberán de pagar los gastos reclamados por el Sergas, que ascienden a 7.710 euros, una indemnización a la mujer de 4.375 euros, a lo que el tercero individuó deberá de sumar 5.625 euros por los daños producidos a consecuencia de los cortes sufridos.

Lo más