• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un vehículo colisiona con una tubería de gas y provoca una fuga en Narón

Aconteció a primera hora de la tarde de este domingo en las Viviendas de la Marina

Lugar en el que se produjo la colisión FOTO: SPEIS Narón

Lugar en el que se produjo la colisión FOTO: SPEIS Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

La perdida del control por parte de una conductora y el impacto contra la fachada de un edificio produjo la rotura de una tubería de gas y el consiguiente escape.

El incidente se produjo sobre las 15,30 horas de este domingo, 30 de agosto, cuando la conductora se subió a la acera e impactó contra el inmueble y en su trayectoria arrancó la conducción de suministro de gas al edificio.

De inmediato se desplazaron al lugar efectivos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, en donde atendiendo a las circunstancias del servicio instalan desde uno primer momento un punto de agua para minimizar el riesgo en el caso de inflamación de la nube de gas que se encuentra activa.

Esta medida facilitó realizar un rescate rápido y satisfactorio de la persona que está en el interior del vehículo.

Una vez liberada la persona se comienza a trabajar en el corte del suministro a la tubería seccionada.

La tubería sufrió el impacto del vehículo - FOTO: SPEIS Narón

La tubería sufrió el impacto del vehículo - FOTO: SPEIS Narón

Realizado el corte del suministro y debido al escape de gas que se registró y afectó a todo el inmueble, se realizó una ventilación forzada desde el exterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A consecuencia del impacto la instalación de gas quedó totalmente inutilizada, avisando a los técnicos de la compañía que se desplazaron a la zona para hacerse cargo de la reparación de la tubería.

En el momento del siniestro solo estaban ocupadas dos de las seis viviendas del inmueble, quedando sin abastecimiento temporalmente. Desde el primer momento y hasta que se controló la fuga de gas se confinó a las personas que estaban en los inmuebles y se evacuaron para proceder a realizar la ventilación de todo el edificio.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Narón y los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia – 061.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar