• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

Un vecino de Ferrol en libertad con cargos tras darle una paliza a otro hombre con el que iba en coche

El agredido se encuentra muy grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC)

La agresión se produjo en la calle Instituto de Ferrol

La agresión se produjo en la calle Instituto de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Un vecino de Ferrol fue puesto en libertad con cargos como supuesto autor de una agresión a otro hombre con el que viajaba en el mismo vehículo, estando este último ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en estado muy grave.

Fuentes consultadas por COPE Ferrol han trasladado que la agresión se produjo sobre las 9,30 horas del pasado lunes, 4 de octubre, en la calle Instituto de Ferrol.

Al parecer, tres compañeros de un negocio de hostelería situado en el Cantón de Molins de Ferrol decidieron desplazarse hasta otro negocio de Narón, situado en la carretera de Castilla, a tomar algo una vez cerrado su establecimiento. Fue allí en donde se encontraron con un cuarto hombre, ya conocido por el ahora agredido, entablando conversación. De aquí se desplazaron a otro establecimiento de la carretera de Catabois, ya en Ferrol, en donde se produjo la primera discusión entre ambos, siendo necesaria la intervención de tercero para calmar los ánimos.

ALCOHOLEMIA POSITIVA

Ya por la mañana, cuando ambos viajaban en el mismo vehículo se produjo una nueva discusión y el conductor del vehículo, empleado del negocio de hostelería, decide detener el automóvil y le pide a su copiloto que abandone el coche. Ambos se apean y comienzan a discutir y a pelearse, recibiendo el conductor varios golpes en la cabeza y desplomándose inconsciente.

Alertados por varios vecinos y transeúntes a la zona se desplazan agentes de la Policía Local de Ferrol y una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atienden al herido que ya había recuperado la consciencia. Tras una primera intervención para comprobar su estado de salud, los agentes policiales le practican la prueba de alcoholemia que arroja un resultado positivo, pero negándose a ser trasladado a un centro hospitalario, con el pretexto de que se encuentra ya recuperado. Pero ante la insistencia del personal sanitario y de los agentes de la Policía Local de Ferrol finalmente acceder a ser llevado al Hospital Arquitecto Marcide de donde es derivado de inmediato al hospital herculino, debido al alcance de las heridas que sufría en la cabeza, en donde continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado muy grave.

Mientras, a finales de esta semana el presunto agresor, que no cuenta con antecedentes, fue llevado ante el juez que decretó su puesta en libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar