COPE

RADICALES

Una treintena de ultras del Deportivo profieren consignas ofensivas contra los residentes de Ferrol

Recorrieron a primera hora de la noche de este viernes varias calles de la ciudad y a horas de la celebración del derbi

El grupo de ultras discurriendo por la calle Rubalcaba de Ferrol - FOTO: Cedida

El grupo de ultras discurriendo por la calle Rubalcaba de Ferrol - FOTO: Cedida

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Una treintena de ultras del Deportivo profirieron a primera hora de la noche de este viernes, 3 de diciembre, varias consignas ofensivas contra los residentes de Ferrol, horas antes del derbi que enfrentará a partir de las 19,00 horas de este sábado, día 4, en el estadio de A Malata, a Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña.

Los jóvenes recorrieron varias calles del barrio de A Magdalena al grito de “Coruña” y “Deportivo”, entremezclados con diversos cánticos, además de realizar proclamas como “ferrolanos, hijos de p....”. Dos patrullas, una de la Policía Local de Ferrol y otra de la Policía Nacional, localizó a este grupo y decidió realizar un seguimiento de los mismos, en vista de que pudiera producirse algún altercado, algo que finalmente no aconteció, ya que estos se montaron en los vehículos en los que se habían desplazado y acto seguido abandonaron la ciudad.

Según algunas fuentes consultadas por Europa Press durante los días anteriores ya aparecieron algunas pintadas ofensivas tanto en la zona del estadio de A Malata como en el local de hostelería que frecuentan algunos de los seguidores más radicales del Racing de Ferrol. Este partido ha sido declarado de alto riesgo.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar