Una mujer de Ferrol reclama poder retirar las pertenencias del piso en el que residía

Vivía en una propiedad de su ex suegro al que acusa de haber cambiado la cerradura en dos ocasiones aprovechando el confinamiento y el estado de alarma

Foto de archivo de una cerradura con sus llaves

Foto de archivo de una cerradura con sus llaves

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Una mujer de Ferrol, de 31 años, ha denunciado la imposibilidad de retirar sus pertenencias y efectos personales de la vivienda en la que residía luego de que su ex suegro le cambiara la cerradura hasta en dos ocasiones durante el estado de alarma.

Es por ello que ha presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en la que manifiesta que reside en una vivienda propiedad del padre del que fue su pareja, con la que tiene un hijo.

La denunciante asegura que cuando se rompió esta relación su ex suegro le permitió vivir en su piso, situado en el barrio de San Juan de Ferrol, por carecer de recursos económicos y por ser un divorcio no amistoso, ya que los juicios consumían los escasos recursos de los que disponía, y que el préstamo de la vivienda se hizo sin contraprestación alguna ni límite temporal, haciéndose cargo la mujer de los gastos de luz o agua.

La mujer asegura que durante el confinamiento residió en la casa de su actual pareja, manifestando que no por ello dejo de habitar el piso, acudiendo de manera regular a buscar ropa y otros enseres según su necesidad.

NECESIDAD DE ABANDONAR LA VIVIENDA

La mujer aseguró que a principios de mayo su ex suegro le comunicó que tenía que dejar la vivienda, a lo que la mujer asegura no oponerse, pero que ante las restricciones del estado de alarma le resulta complicado y por ello le solicita algo de tiempo.

La sorpresa se la encuentra la mujer cuando un día llega a la vivienda y no logra acceder a su interior, al comprobar como la cerradura ha sido sustituida, supuestamente por su ex suegro, lo que motiva que ella contacte con un cerrajero para poder acceder a su interior, echando en falta del interior algunos objetos, y cambiando de nuevo la cerradura, para poder acceder a la vivienda.

Según asegura la mujer, posteriormente la cerradura que ella había instalado fue cambiada de nuevo y culpa de ello a su ex suegro, reclamando el poder acceder a la vivienda para poder retirar sus objetos personales.

La mujer también ha denunciado que fue objeto de una agresión física, un tirón de pelos, por un amigo de su ex pareja, y estima que esta se debió a instancias del hombre con el que convivió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar