• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADÍSTICA

La tasa de criminalidad desciende en los nueve primeros meses de este año en Ferrol y Narón

Ambos municipios comparten comisaría de la Policía Nacional en donde la bajada media de infracciones penales se sitúa en el 5,8%

Foto de archivo de vehículos de la Policía Nacional en Ferrol

Foto de archivo de vehículos de la Policía Nacional en Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

La tasa de criminalidad en los tres primeros trimestres de este año 2020 en los municipios de Ferrol y Narón con respecto al mismo período de la pasada anualidad ha descendido un 5,8% en cuanto a las infracciones penales.

Así se recoge en la Estadística de criminalidad que acaba de ser publicada por el Ministerio del Interior.

En el caso de Ferrol, el total de infracciones penales en los nueve primeros meses de este año ha sido de 1.700, por las 1.822 de 2019, un 6,7% menos.

En cuanto a los robos con violencia e intimidación el descenso llega al 41%, mientras que los robos con fuerza en domicilios, en establecimientos y otras instalaciones la bajada es del 8,9%, descendiendo en un 9,1% en robos con fuerza en domicilios, mientras que los hurtos descienden un 27,5%, dándose tan solo un incremento, en las sustracciones de vehículos, al pasar de los cuatro en 2019 a los ocho de 2020.

DESCENSO TAMBIÉN EN NARÓN

En el caso de Narón, municipio con el que Ferrol comparte la comisaría de la Policía Nacional, el total de infracciones penales en los nueve primeros meses de este año ha sido de 666, por las 700 de 2019, un 4,9% menos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los robos con violencia e intimidación no hay variación, con cinco casos en ambos años, mientras que los robos con fuerza en domicilios, en establecimientos y otras instalaciones la bajada es del 35,9%, descendiendo en un 5,6% en robos con fuerza en domicilios, mientras que los hurtos descienden un 33,1%, aumentando también en las sustracciones de vehículos, al pasar de los tres en 2019 a los cinco de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar