• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESCATE

Rescatada una mujer tras sufrir una caída en las Fragas do Eume

Un compañero de la excursionista alertó de que esta persona se había caído por un barranco y estaba entre unas rocas

Fragas do Eume

Fragas do Eume

A CAPELA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Una mujer tuvo que ser rescatada en la tarde de este viernes 16 de julio tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de senderismo en las Fragas do Eume, en concreto, en el ayuntamiento de A Capela.

Un compañero con el que estaba realizando esta actividad fue quien avisó al 112 Galicia, alrededor de las seis de la tarde, de que esta persona había caído por un barranco y estaba entre unas rocas. En esa comunicación, el alertante indicaba que la herida estaba consciente, pero que no se podía mover.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos del Eume y de la Guardia Civil.

Ya en el punto, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, solicitó medios para rescatar a la herida, ya que se encontraba en una zona de dificil acceso.

Finalmente, los Bomberos do Eume la rescataron y posteriormente fue trasladada al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar