• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

Remolcado un mercante que tenía como destino Ferrol y quedó a la deriva a tres millas de cabo Prioriño

Fue asistido en la tarde de este viernes por el remolcador Sar Gavia, de Salvamento Marítimo, debido a la una caída de planta

El Sar Gavia atracado en Ferrol tras prestar remolque al “Hav Pike” - FOTO: Salvamento Marítimo

El "Sar Gavia" atracado en Ferrol tras prestar remolque al “Hav Pike” - FOTO: Salvamento Marítimo

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

Salvamento Marítimo ha intervenido en la tarde de este viernes, 4 de noviembre, para remolcar a un buque mercante, el “Hav Pike”, de bandera de Antigua & Barbuda, que tenía como destino Ferrol y que se quedó a la deriva a unas tres millas de cabo Prioriño a causa de una caída de planta --caída de energía--.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el aviso se produjo sobre las 20,20 horas de este viernes, cuando el buque contactó para trasladar que se encontraba a la deriva a causa de una caída de planta que se habría producido por un problema con la bomba de fuel.

Tras informar de las condiciones meteorológicas de la zona, el centro de Salvamento de A Coruña movilizó al buque “SAR Gavia”, que proporcionó remolque seguro hasta la entrada de la Ría de Ferrol.

Llegados a este punto, el remolcador de Salvamento Marítimo largó el buque, al que hicieron firme los remolcadores que operan en el puerto ferrolano que, junto con el práctico, procedieron a su atraque en uno de los muelles interiores.

Fuentes de Salvamento Marítimo han ratificado que todo el operativo, que concluyó después de las 22,00 horas, se realizó "con normalidad" y sin incidencia alguna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE