• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Ferrol rescata dos gatos y un perro que estaban abandonados en un piso de O Inferniño

Estaban sin alimentos y sin agua y el propietario de la vivienda denunció que la inquilina se marchó y había dejado dentro a los animales

Escudo de la Policía Local de Ferrol

Escudo de la Policía Local de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Agentes de la Policía Local de Ferrol rescataron el pasado jueves, 17 de octubre, a dos gatos y un perro que se encontraban en situación de abandono en un piso de la calle Manuel Belando, en el barrio de O Inferniño.

Los efectivos policiales acudieron al inmueble acompañados del propietario, ante un posible caso de maltrato animal. Este había denunciado que su inquilina había dejado de pagar las facturas del alquiler, por lo que había formulado contra ella una demanda de desahucio.

Al parecer, la mujer se había marchado de la vivienda hace más de una semana, pero al dueño le constaba que había dejado en el interior un gato, por lo que solicitó al juzgado entrar de forma urgente, cosa que le fue autorizada únicamente para recoger el animal y cerrar las ventanas.

Fue así como sobre las 17.00 horas del jueves dos agentes acudieron al piso, y tras entrar en su interior descubrieron que no era un gato, sino dos, ambos siameses, los que se encontraban allí.

Con ellos había también un perro de raza chihuahua que presentaba lesiones por picaduras de pulgas. Los animales carecían de alimento y agua y tenían un aspecto muy deteriorado.

La vivienda estaba llena de excrementos de los animales y en ella había un olor nauseabundo, que se extendía a las zonas comunes del edificio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También había acumulada gran cantidad de ropa tirada por el suelo, bolsas de basura y una caja de arena para gatos con la apariencia de no haberse cambiado en meses.

De inmediato se dio aviso al servicio de lacería, que se hizo cargo de los tres animales y los trasladó al refugio de Mougá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar