• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local de Cedeira incauta una pequeña cantidad de hachís a menores de edad

Los agentes les comunicaron a los padres lo acontecido

Efectos incautados por las angentes - FOTO: Policía Local de Cedeira

Efectos incautados por las angentes - FOTO: Policía Local de Cedeira

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ene 2020

Agentes de al Policía Local de Cedeira incautaron una pequeña cantidad de hachís a un grupo de menores de edad que estaban consumiendo las sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones de un parque público de la localidad.

La actuación se produjo luego de que varios vecinos les comunicaran que en los baños públicos del citado parque se reunían varios jóvenes de diferentes edades, para consumir “porros” en su interior.

En una de las patrullas que se realizaron por la zona se observó a cuatro jóvenes en el interior de un vehículo que estaba estacionado, por lo que decidieron identificarlos, momento en el que los agentes comprobaron que estaban fumando hachís.

Todos eran menores de edad, a excepción del conductor del vehículo, automóvil que quedó inmovilizado.

COMUNICACIÓN A LOS PADRES

La Jefatura de la Policía Local de Cedeira ha contactado con los padres de los menores para informarles de estos hechos y de su responsabilidad subsidiaria, además de para intentar reconducir esta situación de consumo en menores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Local de Cedeira recuerda que el consumo en vía pública es una infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Igualmente la conducción bajo los efectos de drogas conlleva una denuncia al Reglamento General de Circulación, con una cuantía de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar