• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGO

Los Bomberos de Narón sofocan un incendio en un contenedor de la carretera de Castilla

El incidente se produjo sobre las 23,15 horas de este viernes

Intervención del SPEIS en la carretera de Castilla - FOTO: SPEIS

Intervención del SPEIS en la carretera de Castilla - FOTO: SPEIS

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón sofocaron sobre las 23,15 horas de este viernes, 22 de mayo, el incendio declarado en un contenedor situado a la altura del número 357 de la carretera de Castilla.

Los bomberos fueron alertados por la Policía Local Narón en donde les comunicaban la existencia de un contenedor de la basura orgánica ardiendo.

En un primer momento los agentes de la Policía Local cortan el tráfico en la zona y procedieron a sofocar las llamas con un extintor de polvo, debido a la cercanía del contenedor a vehículos estacionados.

Una vez que llegaron los bomberos del SPEIS al lugar aseguraron la zona y valoraron la posible afectación a vehículos. A continuación se establecieron las correspondientes pautas de intervención para extinguir el fuego del contenedor, refrigerar las zonas circundantes a donde se localizaba y posterior movimiento de masa orgánica afectada por el fuego, hasta conseguir bajar la temperatura y controlarla con una cámara térmica.

La rápida intervención de los bomberos hizo que no haya que lamentar daños ni en vehículos próximos ni en mobiliario urbano localizado en ese punto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE