• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El juzgado de Ferrol exime a un vecino de As Pontes de pagar una multa por un error en la notificación

La Dirección General de Tráfico (DGT) le había impuesto 1.200 euros de sanción por no haber identificado al conductor del vehículo

Foto de archivo de un agentes de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: EFE/ Ángeles Visdómine

Foto de archivo de un agentes de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: EFE/ Ángeles Visdómine

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol ha eximido a un vecino de As Pontes de pagar una multa de tráfico por un error en la notificación, una sanción de 1.200 euros, que le fue impuesta por no haber identificado al conductor del vehículo del que es propietario.

Así, según una sentencia dictada el pasado 26 de abril, el juzgado estimó íntegramente la demanda presentada por el Bufete Meizoso Abogados, también de As Pontes.

Su cliente recibió una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT) con un importe de 1.200 euros, por no atender el requerimiento de identificación del conductor realizado por dicha entidad, a consecuencia de una sanción impuesta en septiembre del pasado año.

En su escrito, los letrados aseguraban que su cliente no fue notificado, y por ello no pudo comunicar la identidad del conductor, ya que por un error se envió a Ceuta hasta en dos ocasiones el requerimiento para identificar el conductor del vehículo.

ALEGACIONES PREVIAS

Antes de llegar al juzgado, desde el Bufete Meizoso Abogados, se presentaron alegaciones a la sanción y un recurso ante la DGT, explicando la situación, argumentos que fueron denegados al estimar que dicha notificación se habría hecho correctamente y que en cualquier caso se publicó en el BOP, por lo que fue cuando decidieron llevar el asunto ante la justicia.

El juzgado se ha admitido todos los fallos de la defensa y recientemente ha fallado a favor del propietario del vehículo, además de imponer las costas del juicio a la administración demandada con un límite de 400 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar