• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGO

Se incendia por autocombustión el carbón que Endesa tiene en el puerto exterior de Ferrol

En el incidente no se registraron daños materiales ni heridos y la columna de humo se divisaba desde la ciudad de A Coruña

El humo se podía divisar desde la ciudad de A Coruña desde donde se tomó esta fotografía - FOTO: Cedida

El humo se podía divisar desde la ciudad de A Coruña desde donde se tomó esta fotografía - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

El carbón que tiene almacenado en al puerto exterior de Ferrol la empresa Endesa, para su central térmica de As Pontes, sufrió en el mediodía de este martes, 31 de marzo, un incendio por autocombustión, que no ha supuesto ni daños materiales ni heridos.

Las llamas comenzaron en la parte exterior del acopio de mineral y desde un primer momento fue personal de Endesa y de otros operadores portuarios los encargados de extinguir las llamas, cuyo humo se divisaba desde varios puntos de la comarca, como Ares y Mugardos, además de poder contemplarse desde la ciudad de A Coruña.

Durante toda la tarde se ha estado utilizando agua para apagar las llamas generadas, además de realizar el movimiento del carbón con palas mecánicas.

A primera hora de la noche los trabajos continuaban ya que este suele ser un proceso lento, que requiere mucha agua y tiempo para poder dar por concluidas las tareas de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar