• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un herido tras registrarse la enésima salida de carretera en la curva de San Pedro, en la carretera a Covas

Las autoridades siguen sin tomar medidas y un todoterreno volcó en tarde de este lunes y no se fue monte abajo gracias a un eucalipto

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado, apoyado contra un eucalipto - FOTO: Cedida

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado, apoyado contra un eucalipto - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Los vecinos de Covas y muchos de los que usan a diario la carretera que comunica Ferrol con esta parroquial de rural de este municipio ya han perdido la cuenta pero en la tarde de este lunes, 14 de octubre, sobre las 18.00 horas, el conductor de un vehículo todoterreno ha perdido el control del mismo tras superar la conocida popularmente como curva de San Pedro, a la altura de kilómetro 6 de la DP-3603, y se ha salido de la carretera, volcando su automóvil y quedando sujeto por un eucalipto, ya que el guardarrail ya hace tiempo que está “a ras” del asfalto.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos del 061 Urxencias Sanitarias con una ambulancia que han sido los encargados de atender al herido, además de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Ferrol, informado desde el 112 Galicia a los Bomberos de Ferrol y Protección Civil.

LIMPIEZA DE CUNETAS

Esta nueva salida de carretera ha motivado un gran enfado por parte del presidente de la Asociación de Vecinos de Covas, Manuel Sendón, que ha vuelto a criticar que las cunetas están sucias e impiden el paso del agua, que circula así por el asfalto.

Así, ha trasladado que “por la mañana los bomberos tuvieron que actuar en el cruce de Chamarro, ante la enorme balsa de agua que se formó”.

El guardarrail “no aguanta más y el próximo que se salga de la calzada aparecerá abajo en San Pedro, después de un buen recorrido por la ladera del monte”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se pregunta Sendón si “el próximo será el alcalde o el presidente de la Diputación..... en fin paciencia y los vecinos jugando a la lotería haber quien será el próximo”.

Los operarios realizaron en la mañana de este lunes tareas de limpieza - FOTO: Cedida

Los operarios realizaron en la mañana de este lunes tareas de limpieza - FOTO: Cedida

INTERVENCIÓN

Por otra parte, la empresa Forestal de Pazos envía con carácter urgente una cuadrilla que se dirigía a Orense, para hacer una limpieza tipo desbroce y se “encuentran con que lo que hay es que limpiar las cunetas. La orden era terminar en la tarde, lo cual los trabajadores lo ven imposible, dado el tramo que hay que limpiar”, ha reseñado el presidente vecinal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar