FUEGO

Un gran incendio calcina una nave en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón

Se trata de las instalaciones de Papeles y Desarrollos situada en calle Mariñeiros 22

Vídeo

Incendio en la nave del polígono de Río do Pozo, en Narón - VÏDEO: Tráfico Ferrolterra

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

Un gran incendio está calcinado a esta hora una nave industrial situada en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, concretamente las instalaciones de Papeles y Desarrollo S.L., dedicada a la fabricación de bolsas de papel, así como plásticos y cintas adhesivas.

La nave está emplazada en el número 22 de la calle Mariñeiros y el fuego si inició sobre las 16,45 horas.

Las llamas están generando una gran humareda, que puede verse a kilómetros de distancia, debido a que se trata de una nube negra, por la combustión sobre todo de plásticos.

En el lugar trabajan todos los medios disponibles del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón y los Bomberos de Ferrol.

También a media tarde se han reclamado la presencia de los efectivos GES de Mugardos, para poder colaborar con el resto de efectivos, además de un camión cisterna de Urbaser, que está suministrando agua.

Al lugar de este incidente se ha desplazado al alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, así como agentes de la Policía Local de Narón y Protección Civil de esta misma localidad, y de la Policía Nacional.

En la zona también está una ambulancia del 061-Urxencias Médicas, por precaución, ya que no se ha registrado ningún herido.

Este fuego también ha motivado la concentración en la zona de decenas de ciudadanos.

Vídeo

Las llamas alcanzaron una gran virulencia - VÏDEO : Tráfico Ferrolterra

ASÍ ES LA EMPRESA

La empresa Papeles y Desarrollo, S.L, conocida comercialmente como Paydes, pertenece al Grupo Valtalia, que es una grupo referente en la gestión de residuos, y desde la planta de Narón han venido fabricando bolsas de papel, tanto para alimentación como para comercio, además de embalajes de cartón. En cuanto al plástico, también se dedican a la fabricación de todo tipo de bolsas, además de film estirable, bobinas tubo y cinta adhesiva.

Vídeo

La acumulación de plásticos provocó muchos problemas a los medios de extinción - VÍDEO: Cedido

Vídeo

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y humo negro visible a kilómetros de distancia - VÍDEO: Cedido

Lo más

En directo