FALLECIMIENTO

Fallece de manera repentina cuando se preparaba para entrar a jugar un partido de rugby

El trágico suceso aconteció en la tarde de este sábado en el campo de A Malata, en Ferrol

Vista aérea del campo de rugby de Ferrol

Vista aérea del campo de rugby de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:26

Un vecino de A Coruña, J.L.P.C., de 52 años, ha fallecido en la tarde de este sábado, 22 de junio, en las instalaciones del campo de rugby de A Malata, en Ferrol, cuando se preparaba para entrar a jugar un partido de veteranos.

Según fuentes consultadas por COPE Ferrol, el hombre, comandante de la Brilat, cayó desplomado y de inmediato comenzó a recibir las primeras asistencias sanitarias, ya que en el propio terreno de juego había hasta tres médicos, reclamando de inmediato también la presencia en el lugar de una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias, que en menos de diez minutos estaba en el lugar.

A pesar de todas las tareas de reanimación practicadas los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de este militar de profesión y aficionado al rugby.

EN BUSCA DE UN DESFIBRILADOR

Incluso los equipos de emergencia acudieron al pabellón de A Malata en busca de un desfibrilador, al apuntar varios de los espectadores la existencia allí de una unidad, pero al parece las instalaciones municipales carecen de este dispositivo, o al menos los que allí acudieron no lo encontraron.

Posteriormente se presentó en el lugar una comisión judicial que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval en donde en la mañana de este domingo está previsto que se le practique la autopsia.

Lo más