• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGO

Evacuados los dos moradores de una vivienda de Narón al llenarse de humo mientras dormían y no percatarse

Los bomberos tiraron la puerta abajo al constatar que el interior existía un foco

Los vehículos de extinción situados en la zona de Gándara - FOTO: SPEIS Narón

Los vehículos de extinción situados en la zona de Gándara - FOTO: SPEIS Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Los dos moradores de una vivienda situada en Narón, han sido evacuados en la media noche de este lunes, tras detectarse una combustión con dos focos en la cocina de su domicilio, que generó una importante cantidad de humo, no percatándose de la misma.

Fue un particular el que alertó sobre las 00,18 horas de un posible incendio en una vivienda de la calle María Pita, en el barrio de A Gándara, motivando que hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón.

Una vez en el lugar comprobaron como en la puerta de acceso había signos evidentes de que en el interior se estaba generando una combustión, al ver salir humo por el marco de la misma.

Tras valorar el acceso por la fachada, y descartada esta opción, es cuando atendiendo al riesgo y ante la imposibilidad de abrir la puerta con técnicas no destructivas, deciden derribar la misma.

FOCO EN LA COCINA

Una vez en el interior los bomberos localizan el foco del incendio en la cocina, sin fuego, pero con una gran cantidad de humo que afecta a la práctica totalidad de la vivienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras un rápido rastreo encuentran en una de las habitaciones de la vivienda a dos personas que estaban durmiendo y que no se habían percatado de suceso, cuya estancia todavía se encontraba todavía libre de humo.

Tras evacuar a estas dos personas proceden a la ventilación de la vivienda, permitiéndoles regresar de nuevo en cuanto la zona fue segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar