• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

Evacuado por mar un joven con una indisposición cuando estaba en la playa de Centeás, en Ares

Fue llevado hasta la zona del puerto de Ares en donde lo aguarda una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que los trasladó al Hospital Arquitecto Marcide

Operativo de rescate por del joven - FOTO: Policía Local de Ares

Operativo de rescate por del joven - FOTO: Policía Local de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Un joven menor de edad fue evacuado a última hora de la tarde de este lunes, 2 de agosto, al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, tras sufrir una indisposición cuando se encontraba en una zona de difícil acceso de la playa de Centeás, en el municipio de Ares.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron en una zona de difícil acceso y, para que recibiera asistencia, el personal del club náutico movilizó una lancha en la que fue rescatado y llevado hasta el puerto de Ares, donde fue atendido por personal médico, que lo trasladó posteriormente en una ambulancia.

Fue un compañero del menor quien avisó de su situación al 112 unos minutos antes de las 19,30 horas. Tras recibir el aviso, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y del GES de Mugardos.

Además, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar