• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRACCIÓN

Dos vecinos de San Sadurniño investigados por presuntamente alterar la tarjeta de un tacógrafo digital

Fueron localizados en un control establecido en As Pontes por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Europa Press / Eduardo Sanz

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Europa Press / Eduardo Sanz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico pertenecientes al destacamento de A Coruña investigan a dos personas, vecinas de San Sadurniño, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental.

Fue luego de que una patrulla que se encontraba realizando un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), en el término municipal de As Pontes de García Rodríguez.

Los agentes detuvieron a un vehículo de transporte, para efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso, y tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer.

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario.

La Guardia Civil procedió a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta, como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial, con la confección de la correspondiente denuncia ante el Servicio de Movilidade de la Xunta de Galicia por presunta infracción muy grave a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y a la incautación de la tarjeta de la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE