• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA

Detenidos tras robar en lavanderías de autoservicio de Pontedeume, Mugardos y Valdoviño

También se llevaron la recaudación en establecimientos de Lugo, León, Asturias y Pontevedra

Vídeo

Uno de los robos en una lavanderia perpetrado en León - VÍDEO: Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

La Guardia Civil de León ha detenido a seis personas integrantes de un grupo criminal que se dedicaban al robo con fuerza en lavanderías de autoservicio, entre las que se encuentran establecimientos asaltados en las localidades de Pontedeume, Mugardos y Valdoviño, además en otras localidades de nuestra provincia, así como Lugo, León y Asturias.

Los detenidos son naturales de León, A Coruña y Barcelona, y operaban en varias comunidades autónomas del noroeste de España.

Entre los meses de diciembre de 2023 a marzo de 2024, el grupo criminal perpetró veintiséis robos con fuerza en los establecimientos dedicados a lavandería autoservicio.

Para ello, dos miembros del grupo accedían al interior del local y forzaban, extraían e introducían las máquinas de cambio en sacos, mientras el resto vigilaba en el exterior y los esperaban en el vehículo para la huida.

Finalmente, una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores, así como el papel que desempeñaba cada uno dentro del mismo, el 13 de marzo, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de todos los integrantes del grupo criminal, cuando se disponían a realizar un nuevo robo en la localidad de Saxenxo (Pontevedra).

En los registros practicados en varias localidades de León y A Coruña, se han hallado las vestimentas y herramientas utilizadas. El total de lo sustraído asciende a unos 20.000 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada (León), que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

APLICACIÓN ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP

ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La App permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar