• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FURTIVOS

Detenidos dos vecinos de Valdoviño con doce kilos de percebe extraídos de manera ilegal en A Mariña

Han sido acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y contra los recursos naturales

Percebes extraídos de manera ilegal en A Mariña y decomisados - FOTO: Guardia Civil

Percebes extraídos de manera ilegal en A Mariña y decomisados - FOTO: Guardia Civil

Europa PressVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valdoviño tras ser interceptados con 12 kilos de percebes extraídos de manera ilegal en la zona de A Mariña luguesa.

Según ha informado el Instituto Armado los hombres fueron localizados en el término municipal de O Vicedo (Lugo) y han sido acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y contra los recursos naturales.

Los presuntos furtivos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una zona conocida de A Mariña luguesa a la que sólo se puede acceder a pie, ya que el acceso a o Fuciño do Porco con vehículos no está permitido.

A los arrestados se les han intervenido, han destacado las mismas fuentes, además de los 12 kilogramos de percebe, los útiles con que realizaban la captura de estos crustáceos de manera ilegal.

El marisco incautado se ha entregado a un centro benéfico de la localidad lucense de Viveiro. Mientras, las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE