• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Acepta un año y cinco meses de cárcel y 1.500 euros por allanamiento, amenazas y lesiones a su expareja

El jurado popular se ha disuelto al haber reconocido el acusado los hechos y conseguir rebajar la petición de prisión de la Fiscalía en 6 años

Interior de la Audiencia Provincial de A Coruña - FOTO: Efe / Cabalar

Interior de la Audiencia Provincial de A Coruña - FOTO: Efe / Cabalar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Un hombre ha aceptado un año, cinco meses y un día de prisión e indemnizar con 1.500 euros a su expareja al aceptar los delitos de allanamiento de morada, amenazas y lesiones en la madrugada del 15 de junio de 2018 en uno de los municipios del partido judicial de Ferrol, en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña. La conformidad entre las partes ha provocado la disolución del jurado popular que lo iba a juzgar.

D.R.R. ha reconocido ante la jueza los hechos y ha aceptado la pena de cárcel, que supone una rebaja en más de seis años la petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El escrito de acusación relataba como había roto la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja, S.R.S., y había accedido a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo.

La jueza ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y de reparación del daño, porque el hombre ya ha ingresado la responsabilidad civil a la víctima. Además, deberá abonar al Sergas 401,94 euros y aceptó la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cuatro años, cinco meses y un día.

El procesado, D.R.R., no se presentó a la primera sesión del juicio, el martes, por estar pendiente del resultado de una prueba PCR por lo que la magistrada aplazó a hoy el inicio del mismo. El negativo en coronavirus ha posibilitado su presencia esta mañana en la Audiencia y la conformidad entre las partes.

INSULTOS Y AMENAZAS

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostenía que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla. Ya en el interior, "cogió un cuchillo y se lo aproximó", insultándola y amenazándola con que la iba a matar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El encausado, con intención de atentar contra la integridad física" de la víctima, llegó a "agarrarla en dos ocasiones por el cuello", añade Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE