• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROBO COBRE

Abiertas las investigaciones por una decena de casos de robo de cable de cobre en Narón

La Policía Local de Narón trasladó a la Policía Nacional una decena de denuncias

Los robos de cable de cobre se produjeron en el alumbrado público

Los robos de cable de cobre se produjeron en el alumbrado públicoLa Policía Local de Narón continúa intensificando los controles para evitar los robos de cobre

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Policía Local de Narón trasladó a la Policía Nacional una decena de denuncias con motivo del robo de cable de cobre en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, explicó que los agentes de la Policía Local denunciaron al propietario de una furgoneta que trasladaba material utilizado para realizar este tipo de delitos y también a una persona que se dedicaba a trasladar cable de cobre robado.

“Son dos de los casos que se denunciaron para que la Policía Nacional continúe con las investigación pero hay varios más porque están localizadas más personas relacionadas con este tipo de actos”, aseguró.

Con el fin de erradicar estas conductas, la regidora local apeló a la colaboración ciudadana, para que en caso de que presencien este tipo de hechos o indicios de los mismos contacten con la Policía Local para proceder a adoptar las acciones oportunas.

Ferreiro indicó que los últimos robos de este material se registraron en la zona de los polígonos de As Lagoas y Río do Pozo y también en la zona de A Gándara.

“Una vez más tenemos que lamentar que este tipo de actos, que recibirán la pertinente sanción, generan muchos problemas al dejar sin alumbrado público a las zonas en las que se llevan a cabo”, recalcó.

La alcaldesa aseguró que la Policía Local de Narón continúa intensificando los controles con patrullas por el término municipal, tanto por el día como en horario nocturno. Asimismo, indicó que se está trabajando en coordinación con la Policía Nacional en materia de prevención para tratar de erradicar este tipo de prácticas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar