INFRACCIONES
La Policía Local de Fene denunció este fin de semana a seis jóvenes que participaban en un botellón en Perlío
Los agentes locales han intensificado los controles y llevan impuestas 59 denuncias relacionadas con las medidas para erradicar el COVID-19
Control de la Policía Local de Fene en una carretera de su municipio - FOTO: César Galdo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Fene denunciaron este fin de semana a seis jóvenes tras ser localizados cuando participaban en un botellón en Perlío, tras intensificar la vigilancia de espacios públicos para hacer cumplir la normativa que busca frenar el avance del coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia, la Policía Local de Fene tramitó 59 denuncias relacionadas con la COVID-19 y las distintas normativas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias en estos meses.
La mayoría de las sanciones inscritas en Fene fueron por incumplimiento de las restricciones a la movilidad y del cierre perimetral y, en segundo lugar, por no usar la mascarilla en espacios públicos, aunque también se tramitaron algunas denuncias relacionadas con los horarios y aforos en establecimientos de hostelería y comerciales.
SITUACIÓN SANITARIA
La situación sanitaria del Ayuntamiento de Fene continúa siendo preocupante. Así, este lunes se notificaron 150 casos activos y la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes continúa por encima de los 1000 casos.
Por este motivo, desde la Concejalía de Seguridad se insiste en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad e higiene.