La Xunta invierte 1,1 millones de euros en la mejora de caminos rurales de ayuntamientos de Ferrrolterra, Eume y Ortegal
El programa busca mejorar la accesibilidad y la competitividad en las zonas rurales
Martina Aneiros, a la izquierda, en su visita a obras realizas en Cariño
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia, a través del programa Plan Camiña Rural 2025-2026, invertirá 1,1 millones de euros en la mejora de infraestructuras viarias en 18 ayuntamientos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó el municipio de Cariño, acompañada de la alcaldesa Ana López, para supervisar los trabajos de pavimentación en el camino del Pousadoiro, en la parroquia de Sismundi.
Estas obras, que también incluyen los caminos de O Plantío y Xanico, se ejecutan gracias a una partida de 54.510 euros de este plan. Los trabajos consisten en la aplicación de una doble capa de riego asfáltico y aglomerado en caliente.
El Plan Camiña Rural 2025-2026, financiado con fondos propios de la Consellería de Medio Rural, tiene como objetivo principal el mejorar o mantener los caminos municipales que dan acceso a parcelas agrícolas.
Aneiros destacó que el programa "contribuye a mejorar la accesibilidad en el medio rural, a fijar población y a incrementar la competitividad de las explotaciones agrarias".
A través de este plan, los ayuntamientos pueden financiar actuaciones de ampliación, mejora y mantenimiento de los caminos, incluyendo el refuerzo del firme, la adecuación de pasos de cursos fluviales y mejoras de la seguridad vial.