La Xunta concede 20 ayudas para la adquisición de taxis adaptados, de bajas emisiones o eléctricos, en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal
La inversión en esta convocatoria asciende a 77.000 euros
Martina Aneiros, Mar Ferreiro y e taxista José Ignacio Caínzos
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia ha otorgado un total de 20 ayudas destinadas a la adquisición de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (Eurotaxi), así como taxis de bajas emisiones y eléctricos en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La inversión en esta convocatoria asciende a 77.000 euros, enmarcada dentro de las iniciativas de inclusión social y sostenibilidad del sector.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada por la directora territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, Mar Ferreiro, informó sobre la resolución de estas subvenciones durante un encuentro con uno de los beneficiarios, José Ignacio Caínzos.
Aneiros destacó que el propósito de estas ayudas es "reforzar la apuesta del sector del taxi por la inclusión social, facilitando la adquisición de vehículos adaptados a distintas necesidades de movilidad, además de sumar a estos profesionales a la lucha contra el cambio climático mediante la incorporación de vehículos menos contaminantes".
En esta convocatoria, las subvenciones han permitido la adquisición de once vehículos de bajas emisiones o eco, con ayudas de hasta 1.000 euros; cuatro vehículos de emisiones cero, con ayudas de 4.000 euros: y cinco vehículos adaptados a la movilidad reducida, con subvenciones de 10.000 euros.
Por otro lado, la delegada territorial recordó que el plazo de solicitud para la convocatoria de 2025 está abierto hasta el próximo 14 de octubre, con un presupuesto de 500.000 euros.