La Xunta adquire otras 80 hectáreas de fincas particulares en las Fragas do Eume
La Consellería de Medio Ambiente amplía el patrimonio en este parque que se extiende por cinco municipios
Firma de la adquisición de nuevas parcelas en Pontedeume
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado la adquisición de 56 nuevas parcelas que suman cerca de 80 hectáreas, destinadas a la recuperación ambiental de las Fragas do Eume.
Estas fincas, ubicadas en los municipios de A Capela (23), Monfero (25) y As Pontes de García Rodríguez (8), se suman a las 40 hectáreas ya compradas previamente por el Gobierno gallego, estas últimas escrituradas en una notaría de Pontedeume.
Tras la firma en Pontedeume en la mañana de este martes de la escritura de compraventa con los 13 propietarios, la conselleira Vázquez ha detallado que la inversión realizada "en cerca de 80 hectáreas ha sido de 457.000 euros".
Este proceso, que se inició hace aproximadamente un año, forma parte de un proyecto a largo plazo cuyo principal objetivo es la recuperación ambiental, mediante el incremento de la superficie y la titularidad pública "en zonas clave para la continuidad del ecosistema" de fragas atlánticas.
Ángeles Vázquez quiso destacar el beneficio mutuo de estas operaciones. "A todos aquellos propietarios que tuvieron a bien vender a la Xunta, decir que este también es un regalo para ellos mismos porque van a poder seguir disfrutando".
La conselleira del Gobierno de la Xunta también reveló que existe un gran interés por parte de más propietarios en cerrar diversas ventas: "Ahora mismo hay 120 propietarios a los que les gustaría vender a la Xunta de Galicia", y por ello el Gobierno autonómico prevé continuar con estas compras y proyectos de restauración a lo largo del año, con un avance en la protección y mejora de estos valiosos espacios naturales.