• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UDC abre plazo para acreditar el B1 en inglés y optar al grado en Gestión Industrial de la Moda

El Grado en Gestión Industrial de la Moda que se cursa en Ferrol está reconocido como multilingüe en inglés por la Xunta

Alumnos del Grado de Gestión Industrial de la Moda. FOTO: UDC

Alumnos del Grado de Gestión Industrial de la Moda. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La Universidade da Coruña abrió este martes 20 de abril, el plazo para acreditar un nivel B1 en inglés y poder optar así a una plaza en el grado en Gestión Industrial de la Moda en el curso 2021/22 que se cursa en Ferrol. Todos aquellos estudiantes interesados en cursar esta titulación tendrán que remitir su certificado de conocimiento o de dominio del idioma a través de la página web www.gradoindustrialmoda.udc.gal antes de las 23:59 horas del miércoles 16 de junio. La acreditación del cumplimiento de este requisito no exime al alumnado de la realización de los trámites de acceso y admisión a la universidad.





El conocimiento del idioma podrá acreditarse presentando una certificación oficial de nivel B1 en inglés siempre y cuando este documento esté reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior ( ACLES). El alumnado interesado en cursar el grado en Gestión Industrial de la Moda también podrá presentar su expediente académico de Bachillerato y acreditar un nivel B1 en inglés se cuenta con una nota media igual o superior a 7 en esta materia. Como novedad, este año, el estudiantado procedente de los centros de titularidad pública de Galicia no tendrá que presentar el expediente, siempre y cuando la nota media de inglés sea igual o superior a 7. Por el contrario, sí que la tendrán que presentar aquellos alumnos o alumnas que cursaran sus estudios de Bachillerato en centros de titularidad privada tanto de Galicia, así como de centros públicos y privados de otras comunidades autónomas.


Del mismo modo, también podrá acreditar un nivel B1 de inglés aquel alumnado que haya cursado 4º de la ESO o un curso de Bachillerato en un sistema educativo de habla inglesa así como cualquier estudiante que presente un diploma de asistencia, aprovechamiento y /o dominio de nivel B1 o superior en inglés del Centro de Lenguas de la Universidade da Coruña o de cualquier otra universidad española.



TITULACIÓN MULTILINGÜE ÚNICA EN ESPAÑA


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El grado en Gestión Industrial de la Moda es el primer grado multilingüe (inglés, castellano y gallego) del Sistema Universitario Gallego. De hecho, el alumnado interesado en cursar esta titulación debe acreditar, en tiempo y forma, ante la Universidade da Coruña, un nivel B1 en inglés. El grado se imparte en la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol, oferta un total de 50 plazas y su nota de corte en el curso 2020/21 fue de 10,330.




Del mismo modo, esta titulación es única también en todo el Sistema Universitario Español por su innovador y ambicioso plan formativo. El objetivo final de estos estudios es que el alumnado adquiera conocimientos y competencias de toda la cadena de valor de la industria de la moda. Así, a lo largo de su formación, el estudiantado ahonda en cuestiones relativas al diseño, al management, a la ingeniería de procesos y a los sistemas de información o a la sostenibilidad.



El Centro de Lenguas de la Universidade da Coruña convoca las Pruebas ACLES para acreditar un nivel B1 y un nivel B2 en inglés los días 21 y 20 de mayo respectivamente. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril y el precio de las pruebas es de 70 euros para el miembros de la comunidad UDC y de 110 euros para el público general. Las personas interesadas en realizar este prueba de acreditación pueden llamar el 881 01 4752 o enviar un email con su consulta a centrodelinguas@udc.es.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar