Una sombrilla que salió volando hiere en la cara a una niña en la playa de Caranza, en Ferrol

La madre busca a la dueña del paraguas que impactó en el rostro de su hija de cinco años, causándole una profunda brecha

L. B.

La playa de Caranza, en el interior de la ría, congrega a muchas personas con el buen tiempo

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una jornada de playa en Caranza, en Ferrol, se transformó en una pesadilla el pasado martes, 17 de junio, alrededor de las 16:45 horas, cuando una niña de cinco años sufrió una grave herida en el rostro tras el impacto de una sombrilla que salió volando sin control. El incidente, ocurrido en la conocida playa ferrolana, ha movilizado a las autoridades y a la familia de la pequeña en la búsqueda de la propietaria del objeto.

La madre, en declaraciones a COPE, asegura que la sombrilla “no le sacó el ojo de milagro", explicó la progenitora, aún visiblemente afectada. La niña presenta una brecha de tres centímetros de largo y dos de profundidad, justo debajo del ojo derecho, que ha requerido ya varias visitas hospitalarias debido a la magnitud de la lesión.

En el momento del accidente, la prioridad de los padres fue atender a su hija, quien sufrió una hemorragia considerable. La madre confiesa haber entrado en un estado de shock y pánico, lo que impidió que en el instante pudieran identificar o retener a la persona responsable de la sombrilla. "Mi deber como madre fue preocuparme por ella", afirmó.

Según los socorristas y una mujer que asistió a la niña, la propietaria del paraguas estuvo frente a la caseta de los socorristas durante un tiempo, pero no se identificó en ningún momento.

Una vez que la situación de la menor estuvo controlada y fue trasladada al hospital, la madre regresó a la playa para contactar a la Policía Local de Ferrol y presentar una denuncia, pero no encontró a quién responsabilizar directamente.

La Policía Local de Ferrol ha tomado nota de los datos de la familia y de los testigos en el lugar, con la esperanza de que la persona dueña de la sombrilla se ponga en contacto con las autoridades. La propietaria de la sombrilla es descrita como una mujer que iba acompañada de una niña de edad similar a la afectada.

La familia y las autoridades hacen un llamamiento a la conciencia de la persona implicada para que se presente en la comisaría de Ferrol y pueda esclarecer lo sucedido.

Este incidente subraya la importancia de asegurar correctamente las sombrillas y paraguas en las playas para evitar este tipo de accidentes.

Temas relacionados