Una sola empresa presenta su oferta para la remodelación de la nave de pescadería de A Magdalena

La primera fase del proyecto del mercado, valorada en 357.000 euros, transformará el espacio en el primer gastromercado de la ciudad

Concello de Ferrol

Recreación virtual de como quedara el interior de la nave

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El concejal de Contratación de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, ha informado que, tras finalizar el plazo de presentación, una sola empresa ha presentado una propuesta para ejecutar las obras de reforma de la pescadería del mercado de A Magdalena.

Esta actuación constituye la primera fase de un proyecto más amplio destinado a renovar la totalidad del histórico mercado ferrolano. El nuevo espacio estará dotado de 18 puestos de venta de productos de pescadería y será el primero en la ciudad en adoptar el formato de gastromercado.

Detalles de la Reforma

La intervención, que cuenta con una inversión de 357.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé una transformación integral:

Liberación del espacio central: Se trasladarán los dos puestos ocupados a los espacios vacíos en el lineal de fachada y se retirarán todas las islas centrales.

Accesibilidad y Estética: Se eliminará el desnivel existente, dejando todo el recinto a un único nivel para mejorar la accesibilidad. Esta liberación de espacio recuperará las perspectivas visuales, realzando la cubierta y las ventanas.

Nuevo Mobiliario: En el espacio central se instalará mobiliario fijo, incluyendo amplias bancadas, pequeñas jardineras y barandillas que actuarán como elemento organizador. Estas divisiones separarán los corredores de consumo (junto a los puestos) del corredor turístico central.

Zona de Degustación: Se habilitará un nuevo puesto de degustación con una barra construida en las mismas condiciones que el mobiliario central. Contará con una zona de cocina y otra de consumo en el lateral sur oeste.

Otras mejoras: Se creará un espacio de información y taquillas en el acceso central, se unificará la imagen exterior de los puestos y se mejorará la iluminación y el comportamiento sonoro del recinto, buscando criterios de estética y eficiencia energética.

Finalmente, se instalarán nuevas puertas automáticas en los accesos norte y este, aunque la puerta de madera de la fachada sur se mantendrá.