Rescatan ileso al tripulante de una lancha que quedó dando vueltas sin control en Cariño

El incidente se produjo en la zona de la playa de Fornos, en A Pedra

Salvamento Marítimo

Foto de archivo de la 'Salvamar Shaula'

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

El tripulante de una embarcación que se quedó dando vueltas sin control en Cariño ha sido rescatado ileso, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Sobre las 21:15 horas de este lunes un particular contactó con Emergencias para informar de que una lancha estaba dando vueltas sobre sí misma en la zona de la playa de Fornos, en A Pedra, Cariño, y que no tenía nadie a bordo.

El alertante trasladaba también su sospecha de que el tripulante hubiera podido caer al mar.

El CIAE 112 Galicia alertó a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y al GES de Ortigueira. Salvamento movilizó la embarcación 'Salvamar Shaula' y Gardacostas desplegó el helicóptero de rescate 'Pesca II'.

Poco después, otro particular informó de que el tripulante ya había sido localizado y recogido por una embarcación particular, que lo había trasladado al puerto de Ortigueira. El afectado no necesitó asistencia sanitaria.