El PSdeG exige una “rehabilitación integral” de la estación de autobuses de Ferrol y denuncia ocho años de “incumplimientos” de la Xunta
El diputado Aitor Bouza critica que los fondos para la infraestructura se “pintan en los presupuestos, pero nunca se ejecutan” y califica el estado de la estación como un “escenario de The Walking Dead”
Integrantes del PSOE este sábado a las puertas de la estación de autobuses
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El diputado socialista en el Parlamento de Galicia, Aitor Bouza, reclamó este sábado, 22 de noviembre, en la estación de autobuses de Ferrol una "rehabilitación integral" de la infraestructura. Acompañado por representantes socialistas de la comarca, Bouza criticó la falta de actuaciones reales por parte de la Xunta y la "inacción" del Gobierno municipal.
El parlamentario denunció que la Xunta lleva incluyendo actuaciones en esta estación en los presupuestos "al menos desde hace ocho años, pero nunca se ejecutan". Calificó de "incongruente" que en los propios presupuestos se hable de una "Estación Intermodal", dado que "ni es intermodal ni se están haciendo reformas". Bouza sostuvo que el estado actual de la estación es "absolutamente lamentable" y que el escenario "podría ser perfectamente The Walking Dead".
Exigencia de apoyo a la enmienda
Bouza incidió en que las deficiencias y cierres temporales en la estación son "algo recurrente", afectando no solo a Ferrol, sino también a su comarca, Eume y Ortegal. El socialista recalcó la importancia de la estación como "la interconexión que permite conectar Ferrol con Galicia y con el resto de España en el ámbito del transporte por carretera".
Ante esta situación, el PSdeG ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Xunta para 2026 que incluye la rehabilitación integral. El diputado exigió al "Gobierno de Rueda" que apoye la enmienda y "rectifique su error". Afirmó que "dinero en la Xunta hay, la pregunta es por qué se deja abandonada a toda esta comarca".
Para concluir, Bouza solicitó "una estación en condiciones mínimas y dignas" y pidió que el alcalde de la ciudad "no mire para otro lado" y que “el señor Rueda escuche el clamor social”.