Propietarios y asociaciones de las Fragas do Eume se concentran en defensa de sus derechos y exigen compensación de la Xunta

La concentración se desarrolló al mediodía de este sábado en Chao de Ombre, para reclamar el cumplimiento de la ley y la compensación por las limitaciones de uso

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Las asociaciones y propietarios de terreños en las Fragas do Eume han secundado una concentración este sábado, 19 de abril, de 11,00 a 13,00 horas en Chao de Ombre, en el municipio de Pontedeume, bajo la lluvia.

El objetivo principal de esta movilización fue continuar denunciado lo que consideran un "atropello" de sus derechos de propiedad durante años y exigir el cumplimiento de las normativas europeas, estatales y autonómicas que afectan a la gestión de este espacio natural protegido.

Los convocantes señalan que "seguiremos luchando hasta que se cumpla la ley". Una de sus principales demandas es que la Xunta de Galicia compense económicamente a los propietarios de las parcelas dentro del parque natural, tal y como consideran que debería hacerse, por tener limitadas sus parcelas, ya que los propietarios y asociaciones son firmes en su postura de que "toda limitación de uso debe ser compensada" y exigen una compensación económica por las restricciones que se imponen a sus propiedades debido a la protección ambiental de Fragas do Eume.

Esta concentración se suma a otras acciones que los propietarios han llevado a cabo en el pasado para visibilizar su situación y presionar a las administraciones competentes en la defensa de sus derechos sobre los terrenos en este emblemático parque natural.