Pontedeume aprobará una nueva declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Einsa Print

El alcalde, Bernardo Fernández, asegura que los despidos afectan a muchos vecinos y vecinas eumeses

Cedida

Plaza del Ayuntamiento de Pontedeume

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, expresó su apoyo a los trabajadores de Einsa Print afectados por despidos y al más que posible cierre de la planta en Penapurreira, en As Pontes. Adelantó que el pleno de este jueves aprobará una declaración institucional para exigir que las indemnizaciones se paguen en un único abono, tras el incumplimiento de acuerdos previos por parte de la empresa. Fernández destacó la preocupación por el impacto social en las familias de Pontedeume y anunció el compromiso del ayuntamiento para ayudar en la reincorporación laboral de los afectados.

320.000 euros para las parroquias

En materia de infraestructuras, el Ayuntamiento de Pontedeume acaba de sacar la licitación las obras de construcción del nuevo aparcamiento a un lado del cementerio de Boebre, la pavimentación y renovación de la red de saneamiento en el camino de Veliño en la parroquia de Centroña y la segunda fase de pavimentación del camino del Covés, en Nogueirosa. La inversión total de las tres actuaciones será de aproximadamente 320.000 euros, una cuantía que fue actualizada para reflejar el incremento de los costes de los materiales de construcción. Este importe será financiado gracias a los fondos acercados por la Diputación de A Coruña.

VILA DO LIBRO 

Por último, del 22 al 24 de agosto, Pontedeume acogerá la segunda edición de Vila do Libro, un evento cultural que va más allá de una feria tradicional. Se recuperarán locales comerciales cerrados para la venta directa de libros y se ofrecerán actividades con autores y para todos los públicos, acercando la literatura a toda la comunidad y consolidando este evento como referente en la comarca.