Piden siete años de prisión para un hombre que está acusado de dejar a otro conductor con lesiones cerebrales graves en Ferrol
Un ataque en la vía pública en 2021 derivó en un traumatismo craneoencefálico severo y una incapacidad absoluta para la víctima, por lo que se reclaman más de 450.000 euros en indemnizaciones
Zona de la calle Instituto en donde fue agradida la mujer
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años de prisión para un hombre de 27 años, por un presunto delito de lesiones agravadas que habría cometido contra otro conductor.
El incidente, ocurrido el 4 de octubre de 2021 en la calle Instituto de Ferrol, dejó a la víctima con un traumatismo craneoencefálico severo y secuelas irreversibles que le han provocado una incapacidad absoluta para cualquier tipo de trabajo.
El juicio está fijado para este lunes, 16 de junio, a partir de las 9:45 horas en la Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según el escrito de acusación, los hechos se desencadenaron alrededor de las 09:30 horas, cuando ambos tuvieron una discrepancia de tráfico. Tras una discusión, ambos bajaron del coche. Fue en ese momento, en la calle, cuando el acusado presuntamente propinó una fuerte patada al otro varón, tirándolo al suelo.
Una vez en el suelo, continuó el ataque con varios puñetazos en la cabeza de la víctima hasta que esta perdió la consciencia.
Como consecuencia de esta agresión, el herido sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, que incluyó un estallido del lóbulo temporal izquierdo, hemorragias cerebrales y edema.
La víctima requirió de una primera asistencia quirúrgica y dos intervenciones adicionales, permaneciendo hospitalizado durante 21 días y con un período de estabilización de 541 días, de los cuales 470 fueron impeditivos.
SECUELAS
Las secuelas son devastadoras: el agredido presenta deterioro cognitivo severo, con bradipsiquia (lentitud psíquica), afasia (dificultad para comunicarse), amnesia, dolor neuropático y una importante pérdida de agudeza auditiva, entre otras.
Además, sufre un hundimiento en la zona frontoparietal izquierda del cráneo y una cicatriz de 30 centímetros. Estas lesiones le han provocado una incapacidad absoluta para el trabajo y requiere de ayuda externa y supervisión para tareas instrumentales, además de asistencia sanitaria y neurocirugía futura.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones agravadas según el Código Penal.
Además de la pena de prisión, se solicita una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por un tiempo superior en seis años a la pena de prisión impuesta.
En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que el presunto agresor indemnice al Sergas con 37.298,86 euros por la asistencia sanitaria prestada.
Adicionalmente, se solicita una indemnización de 459.006,05 euros para la víctima en concepto de lesiones, secuelas y daño moral.
En la actualidad, el procesado se encuentra bajo una prohibición de aproximación y comunicación con el hombre con secuelas desde el 8 de octubre de 2021.