El Obispo decidirá en septiembre el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Ferrol tras el empate en la votación
Francisco Balseiro y Fernando Iguacel logran la mayoría simple en la cuarta ronda
Foto de archivo del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La elección del nuevo presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol queda en manos del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, don Fernando García Cadiñanos, después de que la reunión extraordinaria celebrada este martes, 28 de julio, concluyese con un empate entre los dos candidatos presentados.
En el encuentro, celebrado en la calle Magdalena nº 155 y coordinado por el delegado episcopal de Liturgia y Cofradías, el reverendo Cándido Otero, los hermanos mayores y presidentes de las cinco cofradías penitenciales emitieron sus votos en cuatro rondas sucesivas.
El resultado fue ajustado:
Francisco Balseiro Bouza obtuvo en las tres primeras votaciones 3 votos a favor y 2 en contra, repitiendo la misma cifra en la cuarta, con lo que alcanzó la mayoría simple requerida.
Fernando Iguacel Selle sumó también 3 apoyos y 2 rechazos en las dos primeras rondas; en la tercera logró 4 votos frente a 1 en contra, y en la cuarta repitió el 3-2, alcanzando igualmente la mayoría simple.
decisión definitiva en septiembre
Al no lograrse unanimidad en las tres primeras votaciones y registrarse mayoría simple para ambos candidatos en la cuarta, la normativa establece que sea el obispo quien decida. El prelado realizará durante los próximos días consultas con los hermanos mayores y presidentes de las cofradías y tomará una decisión definitiva en el mes de septiembre.
De este modo, habrá que esperar al próximo curso para conocer quién dirigirá la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ferrolana, una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad.