Narón abre las inscripciones para la V Carrera y Andaina por la Igualdad del 8 de marzo

El evento, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, ofrece modalidades de carrera y caminata para todas las edades con un fin deportivo y social

Concello de Narón

Presentación de la prueba a cargo de Ibán Santalla, Marián Ferreiro y María Lorenzo

Javier García

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El Padroado de Deportes del Concello de Narón ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la V Carreira e Andaina pola Igualdade. La prueba se celebrará el 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La cita, organizada por el organismo municipal con el apoyo técnico de la Federación Galega de Atletismo, se desarrollará en el entorno de A Gándara. Esta iniciativa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad municipal y ha sido presentada oficialmente por la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, Ibán Santalla, y la concejala de Igualdad, María Lorenzo.

Horarios y modalidades

La jornada deportiva comenzará a las 10:00 horas con las pruebas para las categorías de menores. Posteriormente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la salida de la carrera absoluta (5 kilómetros). Apenas cinco minutos después, a las 11:05 horas, arrancará la andaina popular, diseñada para fomentar la participación ciudadana y la sensibilización social.

El evento contempla diversas categorías que van desde prebenjamín hasta absoluta, además de las modalidades de caminata para adultos y menores.

Inscripciones y logística

Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 4 de marzo a las 23:59 horas. La inscripción tiene un coste de 4 euros y debe formalizarse a través de la web oficial de la Federación Galega de Atletismo.

La recogida de dorsales y chips se habilitará en el Pabellón de A Gándara en los siguientes horarios:

Viernes 6 de marzo: de 16:00 a 20:00 horas.

Sábado 7 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Domingo 8 de marzo: de 08:30 a 09:30 horas.

La organización recomienda acudir los días previos para evitar retrasos. Los participantes dispondrán de servicio de aseos, duchas y consigna en el Polideportivo Municipal de A Gándara.

Premios y reconocimientos

En la categoría absoluta, se premiará a los tres primeros clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina. También habrá trofeos para las categorías no oficiales y un galardón especial para la mujer de mayor edad que complete la carrera. Por su parte, todos los menores participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Temas relacionados