Este miércoles se retoman las obras para estabilizar el puente que une Cabanas y Pontedeume
La Subdelegación del Gobierno, María Rivas, anuncia ajustes de horario para minimizar la afección al tráfico
Foto de archivo del puente que une las localidades de Cabanas y Pontedeume
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo este lunes una reunión con los alcaldes de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), y Cabanas, Fernando Couce (PP), así como con representantes de la Demarcación de Carreteras, para informarles sobre los próximos trabajos que se llevarán a cabo en el puente que une ambas localidades, a través de la carretera Nacional 651.
Según explicó María Rivas tras el encuentro, los nuevos trabajos comenzarán a desarrollarse a partir de este miércoles, 7 de mayo, y se extenderán en horario de 9:00 a 21:00 horas.
La subdelegada destacó que este horario se ha acordado con ambos alcaldes con el objetivo de adaptarlo, en la medida de lo posible, al tránsito de vehículos, y particularmente al de los autobuses escolares que circulan antes de las nueve de la mañana. "Por ese motivo, adaptamos su horario a petición de los alcaldes, y también con un esfuerzo en la señalización, intentando que la afección sea la menor posible", señaló Rivas.
La subdelegada del Gobierno subrayó que los trabajos que se desarrollarán en las próximas semanas, hasta el 20 de junio, son "absolutamente necesarios" para el posterior avance de la obra de rehabilitación del puente. Estas actuaciones forman parte del proyecto de rehabilitación integral del puente, que cuenta con una inversión de 6,7 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación.