• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

La Mancomunidad muestra su apoyo a la candidatura del Xeoparque del Cabo Ortegal

La entidad supramunicipal celebró este lunes el primer pleno presencial desde la declaración del estado de alarma

Pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol celebrado este lunes

Pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol celebrado este lunes - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol celebró en la tarde de este lunes, 25 de mayo, su primer pleno presencial desde la declaración del estado de alarma.

En esta reunión, los representantes de los municipios acordaron mostrar su apoyo a la candidatura de Xeoparque del Cabo Ortegal, presentada por los municipios de Cariño, Cerdido, Cedeira, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.

Estos ayuntamientos le hicieron llegar en días pasados al presidente de la entidad supramunicipal la invitación para su posicionamientos, un apoyo fundamental para conseguir el reconocimiento que concede la UNESCO es fundamental demostrar el apoyo de organismos y administraciones significativas de la zona a la que se encuentran.

Al pleno, presidido por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asistieron los regidores de Ares, Julio Iglesias; Cabanas, Carlos Ladra; Fene, Juventino Trigo, y Valdoviño, Alberto González, además del segundo representante del Ayuntamiento de Ferrol, el nacionalista Iván Rivas y el concejal Miguel Mahía por parte del Ayuntamiento de Mugardos.

Otro de los asuntos que trataron fue el de la problemática de la apertura de las playas durante el proceso de recuperación de la normalidad y durante el verano.

Todos estuvieron de acuerdo en estudiar la colocación de carteles informativos comunes a todos los ayuntamientos y que sirvan, al mismo tiempo, para promover la marca del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar