• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOTELES

Los hoteles Valencia y Carrís Almirante de Ferrol habilitados para alojar a trabajadores de servicios básicos

El Gobierno habilita 37 establecimientos turísticos en Galicia para alojar a trabajadores esenciales y viajeros que se desplacen por causa mayor. 

El hotel Carrís Almirante de Ferrol está ubicado en el número 2 de la Calle María

El hotel Carrís Almirante de Ferrol está ubicado en el número 2 de la Calle María 

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El Gobierno habilita 37 establecimientos turísticos en Galicia para que puedan alojar durante el Estado de Alarma a trabajadores de servicios básicos y ciudadanos que viajen al amparo de alguna de las excepciones previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. 

El BOE recoge este miércoles 25 de marzo la orden ministerial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, y que detalla los establecimientos ubicados en Galicia, que se distribuyen en 15 en la provincia de A Coruña, 6 en la provincia de Lugo, 5, en la provincia de Ourense y 11, en la provincia de Pontevedra. En el listado se incluyen hoteles, aparhoteles, hostales , campings, albergues, viviendas de uso turístico y mismo Paradores de Turismo.

En Ferrol, según la orden, se declaran como servicios esenciales los hoteles Carrís Almirante de Ferrol, ubicado en el numero 2 de la calle María; y el Hotel Valencia, en el 390 de la Carretera de Catabois. 

Según se explica en la orden ministerial, la apertura de estos establecimientos será considerado esencial y deberán permanecer en funcionamiento.

De acuerdo con este reglamente, estarán cerrados al público general, pero acogerán a trabajadores de servicios básicos, como profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes o eléctricos.

Además, permitirán que se alojen ciudadanos que viajen por algunas de las excepciones establecidas en el estado de alarma, especialmente se lo hacen para cuidar la mayores, menores, discapacitados o personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. Además, también podrán dar servicio a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar