• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

servicios

Los Bomberos de Ferrol realizaron durante 2018 un total de 2.722 intervenciones

La mayoría están relacionados con eliminación y control d nidos de avispa velutina

Parque de Bomberos de Ferrol

Parque de Bomberos de Ferrol

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Ferrol realizaron a lo largo del año 2018 un total de 2.722 intervenciones, con un promedio superior de siete actuaciones por jornada.

Del total de trabajos realizados, 365 fueron actuaciones en municipios distintos al de Ferrol y en donde los bomberos ferrolanos actúan gracias a un convenio existe con la Xunta y la Diputación de A Coruña, dando servicio a las localidades de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño.

Por acciones, la más demanda ha sido la encomienda de control y retirada de nidos de avispa velutina, que ha supuesto hasta 1.391 salidas desde las instalaciones de la base, situada en el polígono de A Gándara.

Además, otras 204 labores fueron relacionadas con incendios y 104 con actuaciones realizadas en el ámbito del tráfico, como excarcelaciones de vehículos o limpiezas viarias tras un siniestro.

También se acometieron hasta 114 trabajos relacionados con la retirada de objetos peligroso, y otras 553 alertas en la que se reclamó la presencia de los trabajadores públicos para diversos servicios, como apertura de puertas, búsqueda de desaparecidos o inundaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar