Localizan a conductor de Ferrol circulando a 214 km/h en una vía limitada a 90

La Guardia Civil de Tráfico detectó el vehículo de alta gama en la carretera AC-862 (Ferrol-Mañón)

Guardia Civil

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control de velocidad

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del sector de Tráfico de Galicia ha abierto una investigación contra un vecino de Ferrol como presunto autor de un delito grave contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron en la carretera AC – 862 (Ferrol-Mañón), y los agentes de la Guardia Civil de Ferrol se encontraban realizando un dispositivo de verificación de velocidad cuando detectaron un vehículo de alta gama circulando a 214 km/h.

La velocidad máxima autorizada en el tramo donde se registró el exceso es de 90 km/h. Esto supone un exceso de 124 km/h sobre el límite permitido, incurriendo en la figura delictiva establecida en el Código Penal.

Dado que la patrulla no pudo interceptar el vehículo e identificar al conductor en el momento, el caso fue trasladado al GIAT. Tras realizar las gestiones y averiguaciones pertinentes, los agentes lograron identificar a la persona que se encontraba al volante, procediendo posteriormente a su investigación formal.

La Guardia Civil recuerda que el Artículo 379 del Código Penal castiga a quien conduzca un vehículo a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana. Las penas estipuladas incluyen, prisión de tres a seis meses, multa y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Además, en todos los casos se impondrá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior entre uno y hasta cuatro años.