Un juzgado de Ferrol condena a siete años de cárcel a un hombre por robar en casas y agredir a sus víctimas con un bastón

El condenado no había regresado a prisión tras un permiso y, durante los robos, golpeó a una víctima y a un agente de la Guardia Civil con un bastón

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ferrol ha condenado a un hombre a siete años y cinco meses de prisión como autor de múltiples delitos. La sentencia lo considera culpable de un delito consumado de robo con fuerza, un delito de robo con violencia en casa habitada, un intento de robo con fuerza y un delito de resistencia a la autoridad.

Un bastón como arma en los asaltos

Según recogen los hechos probados de la sentencia, el condenado accedió a varias viviendas con la intención de sustraer bienes y no dudó en emplear la violencia. Durante uno de los robos, golpeó a la víctima con un bastón.

Además, esta agresividad se repitió en el momento de su detención. Al ser interceptado por un agente de la Guardia Civil a la salida de una de las viviendas, el acusado le propinó varios golpes con un bastón metálico para intentar huir.

Fugado de prisión

El tribunal ha considerado que el hombre actuó con ánimo de lucro y ha tenido en cuenta que se encontraba en situación de busca y captura. El condenado se encontraba fugado al no haber regresado a la cárcel después de un permiso penitenciario.

Junto a la pena de cárcel, se ha acordado el decomiso de todos los efectos relacionados con los delitos. La sentencia no es firme y contra ella se puede interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados