• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inversión de 7 millones de euros para obras en siete centros de FP e institutos de Ferrol

Así lo anunció este sábado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez

Rey Varela saluda a Román Rodriguez en presencia de Martina Aneiros e Indalecio Cabana

Rey Varela saluda a Román Rodriguez en presencia de Martina Aneiros e Indalecio Cabana - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado una inversión de entorno a siete millones de euros para realizar obras de ampliación, rehabilitación y mejora en siete centros educativos de Ferrol durante el próximo año 2024.

Según ha informado la Xunta, son los centros integrados de FP Ferrolterra, Leixa y Rodolfo Ucha Piñeiro y de los institutos Sofía Casanova, Carvalho Calero, Concepción Arenal y Ferrol Vello.

"Esto, además de reflejar el compromiso explícito de la Xunta con los ciudadanos de Ferrol, supone una importante renovación de las principales infraestructuras de enseñanza en este ayuntamiento", ha asegurado Rodríguez.

Además, ha indicado que los trámites administrativos para todas estas actuaciones empezarán a lo largo del 2024 con las redacciones de los diferentes proyectos que serán "los que detallen, desde una perspectiva técnica, los pormenores de las acciones en cada uno de ellos".

En la "apuesta" de la Xunta por "el impulso y refuerzo" de la FP, el conselleiro ha avanzado que la mayor parte de la inversión prevista --alrededor de 4,7 millones de euros-- la recala en las actuaciones previstas en los tres centros integrados de FP de Ferrol.

En el CIFP Ferrolterra está prevista una ampliación con un total de 2,5 millones de euros, en el CIFP Leixa se procederá la una rehabilitación integral con 1,5 millones de euros y otros 700.000 euros se destinarán al CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro para acometer la reforma de las cubiertas.

Por otra parte, la Consellería tiene previsto actuar en cuatro de los siete institutos con los que cuenta esta ciudad para conseguir infraestructuras educativas más confortables y sostenibles, así como preparadas para encarar los retos tecnológicos de las próximas décadas.

En el encuentro, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha agradecido al conselleiro y a la Xunta la "implicación y compromiso" con la ciudad en la renovación de estos espacios de enseñanza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar