La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por robar cable de cobre en un parque eólico de Valdoviño
Con estas detenciones, ya son 12 los arrestados este año en la comarca por el robo de este material, lo que ha llevado a la Guardia Civil a intensificar la vigilancia en las instalaciones estratégicas
Material incautado por los agentes de la Benemérita
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Ferrol, por robar cable de cobre en el interior de un aerogenerador del parque eólico de Valdoviño.
La detención, realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ferrol, se produjo in fraganti y es parte de un operativo continuado para combatir la sustracción de este material en instalaciones estratégicas.
Según la información proporcionada por la Guardia Civil, las detenciones son resultado de una intensificación de las labores de vigilancia y control en las zonas de parques eólicos de Ferrolterra, debido a la proliferación de grupos organizados dedicados a este tipo de robos.
En lo que va de año, y gracias a los dispositivos realizados por los puestos de San Sadurniño y Fene, ya se había detenido a otras ocho personas que habían desvalijado el cable de cobre de varios aerogeneradores en el parque eólico de As Somozas.
Herramientas utilizadas para los robos
En el conjunto de todas estas operaciones, la Guardia Civil ha logrado recuperar más de 460 kilogramos de cobre y ha intervenido diversas herramientas utilizadas por los grupos criminales para cortar y manipular el material.
Con la última actuación en Valdoviño, la cifra de detenidos por este tipo de delitos en la comarca de Ferrol asciende a doce personas en lo que va de 2025.
Los cuatro nuevos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ferrol.