• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Gobierno desafecta parcialmente la Casa del Mar de Ferrol para convertirla en albergue de peregrinos

El alcalde, Ángel Mato, asegura que desde Urbanismo se buscará adelantar lo máximo los plazos para iniciar a la mayor brevedad las obras

El albergue de peregrinos estará situado en la Casa do Mar - FOTO: Borja Alexandre

El albergue de peregrinos estará situado en la Casa do Mar - FOTO: Borja Alexandre

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comunicó al Ayuntamiento de Ferrol la finalización del proceso de desafectación de la antigua hospedería de la Casa del Mar, que se convertirá en albergue de peregrinos.

El alcalde, Ángel Mato, ha anunciado este sábado, 6 de febrero, que solicitó "esta misma semana la agilización de ese trámite" ante el Gobierno central. Así, ha señalado que era "necesario para poner en marcha" este proyecto, auspiciado por la Xunta.

De hecho, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, presentó la iniciativa el pasado miércoles. Por ello, el regidor ha agradecido "al Ministerio la celeridad con la que atendió la petición".

"El objetivo de todas las instituciones involucradas en la construcción de una infraestructura largamente demandada en la ciudad es que para el próximo año, que seguirá siendo Xacobeo, contemos con este alojamiento junto al puerto en el que se inicia el Camino Inglés", ha estimado.

Mato ha considerado que está "todo dispuesto para que la Xunta inicie la tramitación del proyecto". En este sentido, ha reseñado que el Ayuntamiento de Ferrol "va a prestar su total colaboración", de forma "especial la Concejalía de Urbanismo".

De este modo, ha indicado que en "cuanto el Gobierno gallego solicite la licencia desde Urbanismo vamos a trabajar para agilizarla todo lo posible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COOPERACIÓN

En opinión del alcalde de Ferrol, la labor conjunta de las administraciones "va dando sus frutos, del mismo modo que cuando se hizo necesario habilitar la Casa del Mar como refugio temporal para personas sin techo hace casi un año".

"En cuestión de horas, el Ayuntamiento, la Armada y el Puerto lo pusieron en funcionamiento", ha puntualizado. A su juicio, "ahora hay que seguir trabajando juntos para que Ferrol cuente cuanto antes con el albergue de peregrinos que merece".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar