La Fiscalía pide 6 años y 8 meses de cárcel para un reincidente por un robo con navaja y asalto a una iglesia en Narón

El acusado, con nueve condenas previas por robo, se enfrenta a la justicia en la Audiencia de A Coruña por dos sucesos ocurridos con menos de 24 horas de diferencia

Noela Bao

Audiencia Provincial de A Coruña

Javier García

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía solicita una pena total de 6 años y 8 meses de prisión para un hombre con numerosos antecedentes penales, acusado de cometer un robo con violencia utilizando un arma y un intento de robo con fuerza en una iglesia, ambos sucesos ocurridos en el municipio de Narón en noviembre de 2023.

El juicio se celebrará el próximo jueves, 11 de diciembre, en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito de acusación, el primer incidente tuvo lugar sobre las 22:00 horas del 21 de noviembre de 2023, cuando el encausado accedió a un establecimiento de hostelería de Narón, en el barrio de O Alto do Castaño, en la calle San Andrés, para hacerse con la caja registradora.

Al ser seguido por el responsable del local, el acusado sacó una navaja del bolsillo, la exhibió y le dijo: "suéltame o te clavo". El responsable lo soltó y el acusado huyó, aunque la caja registradora fue recuperada. Por este hecho, la Fiscalía lo acusa de un delito de robo con violencia en grado de tentativa agravado por el uso de arma.

Horas más tarde, alrededor de la medianoche del 22 de noviembre, el acusado habría accedido a la Iglesia de Santa Icía, también en Narón, tras violentar la persiana y el cristal de la ventana de la sacristía. El intento de robo se frustró al activarse la alarma. La Fiscalía acusa un delito de robo en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura en grado de tentativa.

La acusación considera que en el caso del robo con violencia concurre la circunstancia agravante de reincidencia cualificada, dado que el acusado acumula al menos nueve sentencias firmes por delitos de robo con fuerza en las cosas o en casa habitada.

Las penas solicitadas se desglosan en 4 años y 9 meses de prisión por el delito de robo con violencia y 1 año y 11 meses por el intento de robo en la iglesia.